Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar

 

La Vídeo Revista de Cirugía Menor es la primera revista en soporte CD-ROM que incluye, además de los elementos tradicionales de una revista (artículos, fotos e imágenes, autoevaluación, etc.), grabaciones en video digital de intervenciones quirúrgicas con una calidad equivalente al DVD. Recuerde que las versiones de los videos disponibles en esta página web son versiones a muy baja resolución de las que aparcen en la VideoRevista.

Las ventajas de este formato son indiscutibles. Por un lado el formato de CD, en lugar
de DVD, permite que la VideoRevista pueda ser reproducida prácticamente en el 100% de los ordenadores existentes en la actualidad. Por otro lado, la compresión del video con tecnología MPEG-4 (XviD) permite disfrutar de videos a pantalla completa desde el CD, sin necesidad de ordenadores potentes. MPEG-4 es un sistema de compresión de video, como también lo son MPEG-1 y MPEG-2 (este último empleado en los DVD). Sin embargo MPEG-4 es un sistema mucho más avanzado, permitiendo la misma calidad de video en menor espacio (o más calidad de video en el mismo espacio). XviD es el codec de video empleado el la codificación de los videos de la VideoRevista, es compatible con MPEG-4 y es desarrollado como proyecto “open source” (Licencia Pública General GNU) absolutamente gratuito y en constante innovación.

Más información

No es preciso disponer de conocimientos informáticos para reproducir la VideoRevista,
puesto que se ejecuta de manera automática una vez es introducida en el lector del CD del ordenador. Tampoco es necesaria su instalación en el disco duro, ya que funciona desde el lector de CD.

Los requisitos mínimos que debe tener un ordenador para reproducir la VideoRevista
son:

  • Procesador Intel Pentium II a 450 MHz o superior

  • 64 MB de RAM (se recomiendan 128 MB)

  • Monitor en color de 800 x 600 y de 16 bits (miles de colores) o superior

  • Tarjeta de video con 8 MB de memoria (se recomiendan 16 MB)

  • Unidad de CD-ROM x32 o superior

  • Tarjeta de sonido de 16 bits o superior

  • Sistema operativo Windows 98 SE, Windows Me, Windows 2000 o Windows XP (la Video Revista no es compatible con los sistemas Apple Macintosh)

  • Internet Explorer 5.0 o superior. Conexión a Internet para acceder a los contenidos on-line

  • Macromedia Flash Player

  • JavaScript activado en Internet Explorer

   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.