Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar

Tratamiento quirúrgico de los Carcinomas Espinocelulares


Los carcinomas espinocelulares son tumores cutáneos malignos que, en ocasiones, pueden presentar un comportamiento clínico agresivo y dar metástasis a los ganglios locoregionales. Su tratamiento en estadios precoces es esencial y mucho más simple que en estadios avanzados. El papel del médico de Atención Primaria en el diagnóstico y ocasional tratamiento de estas lesiones es de primordial importancia.

 

Carcinoma espinocelular en cuero cabelludo
Escisión quirúrgica mediante escisión fusiforme de una carcinoma espinocelular en la región parietal, bajo anestesia local. Margen de seguridad de 3-4 mm. Cierre en un sólo plano con grapas.

Duración: 7 minutos 19 segundos
Más información
Vol. 2, núm. 2, 2005

 

Carcinoma espinocelular en mano
Escisión quirúrgica mediante escisión fusiforme de un carcinoma espinocelular en el dorso de la mano. Margen de seguridad de 3-4 mm. Cierre en un sólo plano con nylon monofilamento de 4/0.

Duración: 5 minutos 20 segundos
Más información
Vol. 2, núm. 2, 2005

Carcinoma espinocelular en tórax
Escisión quirúrgica mediante escisión fusiforme de una carcinoma espinocelular en la región anterior del tronco. Margen de seguridad de 3-4 mm. Escisión en bloque y cierre en un sólo plano con nylon y grapas.

Duración: 9 minutos 11 segundos  
Más información
Vol. 2, núm. 2, 2005

 

Carcinoma espinocelular en región malar
Escisión bajo anestesia local de un carcinoma espinocelular en la región malar. Margen de seguridad de 4 mm. Escisión en bloque y cobertura con un injerto de piel de espesor total.

Duración: 11 minutos 32 segundos  
Más información
Vol. 2, núm. 2, 2005

 


   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.