Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar

Tratamiento quirúrgico de los Carcinomas Basocelulares


Los carcinomas basocelulares son los tumores cutáneos malignos más frecuencias. Así, son un motivo muy frecuente de consulta en Atención Primaria. Es fundamental que el Médico de Familia esté familiarizado con el manejo de estas lesiones que, en determinadas ocasiones, y con experiencia suficiente, pueden ser tratadas por él.

 

Basalioma en región temporal
Escisión quirúrgica mediante escisión fusiforme de una carcinoma basocelular en región temporal, bajo anestesia local. Margen de seguridad de 2-3 mm. Cierre en un sólo plano mediante nylon monofilamento de 5/0.

Duración: 6 minutos 01 segundos
Más información
Vol. 2, núm. 1, 2005

 

Basalioma en mejilla
Escisión quirúrgica mediante escisión fusiforme de un carcinoma basocelular nodular en la mejilla, bajo anestesia local. Margen de seguridad de 2-3 mm. Cierre en un sólo plano mediante nylon monofilamento de 5/0.

Duración: 13 minutos 49 segundos
Más información
Vol. 2, núm. 1, 2005

 
Basalioma en región nasal:
cierre con plastia

Escisión quirúrgica de carcinoma basocelular nodular ulcerado en la región nasogeniana, bajo anestesia local. Margen de seguridad de 3 mm. Cierre mediante colgajo nasolabial de avance y sutura en un sólo plano mediante nylon monofilamento de 5/0.

Duración: 9 minutos 3 segundos  
Más información
Vol. 2, núm. 1, 2005

 

Basalioma en región preauricular
Escisión quirúrgica de un carcinoma basocelular nodular en la región preauricular, bajo anestesia local. Margen de seguridad de 3 mm. Cierre en un sólo plano mediante nylon monofilamento de 5/0.

Duración: 4 minutos 56 segundos  
Más información
Vol. 2, núm. 1, 2005

 


   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.