Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar

Tratamiento quirúrgico de los Quiste epidérmicos: Quiste en párpado


Procedimiento
Escisión pericapsular de dos quistes epidérmicos miliares palpebrales, mediante cirugía mínima, bajo anestesia local. Cierre cutáneo con nylon de 6/0 y con sutura adhesiva.
 

Historia clínica
Paciente varón de 75 años que presenta desde hace muchos años lesiones quísticas de color amarillento localizadas en parpado superior de ojo derecho, asintomáticas y de crecimiento muy lento. El paciente no refiere episodios de inflamación ni supuración. A la exploración se observan dos lesiones quísticas, de 4 y 3 mm. de diámetro, amarillentas brillantes recubiertas por piel fina. Se establece el diagnóstico de sospecha de quistes epidérmicos miliares. Se propone la extirpación por motivos estéticos, asumiendo la sencillez del procedimiento y la ausencia de contraindicaciones para la realización de tal procedimiento en este paciente. El informe anatomopatológico confirmó el diagnóstico de sospecha.
 

Videos

Estos videos son una versión a baja resolución de los videos de la VideoRevista

Presentación del caso, antisepsia

Anestesia local

Escisión del primer quiste miliar

Sutura cutánea y apósitos

Cirugía mínima del segundo quiste

 

Autores

José R. Castelló (Especialista en Cirugía Plástica. Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid), José M. Arribas, Nuria Rodríguez (Médicos de Familia de Centro de Salud Universitario Cerro del Aire, Majadahonda)

Suscribirse
Vol. 1, núm. 2, 2004

 

 



   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.