Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar

Tratamiento quirúrgico de los Nevus


El médico de familia tiene la responsabilidad de contribuir, junto con el dermatólogo y otros especialistas, a la valoración adecuada de los lunares, ya que en la mayor parte de las ocasiones, es a él al primero que consulta un paciente con estas lesiones. Su criterio bien documentado debe conducir a realizar una correcta valoración que condicionará, si se decide la solución quirúrgica, una actuación preventiva o a un tratamiento precoz del melanoma.

Nevus faciales
Escisión fusiforme bajo anestesia local de nevus dérmico en región frontal, mejilla izquierda y región preauricular derecha. Cierre en un solo plano con sutura de nylon monofilamento de 5/0.

Duración: 11 minutos 50 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 1, 2003

 

 

Nevus en región púbica
Escisión fusiforme bajo anestesia local de nevus melanocítico de 8 mm localizado en región pubiana. Cierre en dos planos: sutura subcutánea con poliglactín de 4/0 y sutura superficial con nylon de 4/0.

Duración: 6 minutos 20 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 1, 2003

 
Nevus en espalda (1)
Escisión fusiforme bajo anestesia local. Cierre en dos planos: sutura subcutánea mediante puntos enterrados con poliglactín de 4/0 y sutura superficial con puntos simples de nylon monofilamento de 3/0.

Duración: 6 minutos 39 segundos
Más información
Vol. 1, núm. 1, 2003

 

 

Nevus en esplada (2)
Escisión bajo anestesia local de 3 nevus dérmicos en espalda y zona posterior cervical. La primera mediante escisión tangencial y cierre primario, la segunda mediante escisión fusiforme y la tercera mediante escisión tangencial y cierre secundario.

Duración: 6 minutos 39 segundos 
Más información
Vol. 1, núm. 1, 2003

 

 


   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.