Videos Artículos Formación Médica Continuada Información Contactar
 

 

La VideoRevista de Cirugía Menor pretende transmitir los conocimientos necesarios, mediante medios audiovisuales, para la formación continuada en cirugía menor de manera fácil y atractiva. La finalidad es contribuir a la realización correcta de la cirugía menor desde el diagnóstico de la lesión y la indicación o la derivación adecuadas, hasta la realización de los procedimientos quirúrgicos más oportunos en cada caso concreto.

Cada número es monográfico respecto de los tratamiento quirúrgicos de una lesión concreta, que se visualizan en diferentes grabaciones de video digital, en intervenciones a tiempo real.

Además se incluye la sección fija de Formación Medica Continuada que contiene herramientas formativas para el diagnóstico, criterios de extirpación de las lesiones que se traten en cada monográfico y las bases teóricas pormenorizadas de los procedimientos que se observan en los videos. En la sección de “buena práctica clínica en cirugía menor” se describen de forma minuciosa los aspectos medico-legales, consentimiento informado, zonas de riesgo y limitaciones de la cirugía menor en medicina de familia. El editorial y la sección de artículos o videos originales, junto con un apartado de ideas e innovaciones en cirugía menor y la sección de cartas al director, completan el sumario de esta publicación cuya periodicidad es cuatrimestral y que dispone de auto-evaluación para la obtención de horas docentes acreditadas por el Sistema de Acreditación en Atención Primaria SaAP de semFYC-SEMERGEN y créditos de Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo.
 

Los objetivos de la VideoRevista de Cirugía Menor son:

  • Proporcionar un medio seguro y de excelencia académica para la difusión, rápida y efectiva, de formación continuada acreditada y de elevada calidad científica, en el área de la cirugía menor.

  • Dar a conocer videos y trabajos científicos originales y servir de instrumento de opinión y debate de todo lo relacionado con la cirugía menor.

  • Preservar las características esenciales de la revista científica, junto con la aportación novedosa en el soporte de los contenidos. La existencia de un Comité Editorial integrado por profesionales de reconocida trayectoria en esta disciplina, junto con la adhesión a las normas editoriales internacionales, avalaran dichos contenidos.


   Información Legal © 2003 VisualField, Todos los derechos reservados.