Primer Certamen de Video: Cirugía Menor en Atención Primaria

ratiopharm y la VideoRevista de Cirugía Menor convocan el primer certamen de video sobre Cirugía Menor y Procedimientos en Atención Primaria.

 

Puede participar en este Certamen cualquier profesional sanitario que presente al consurso una película que tenga interés desde el punto de vista de la investigación, la docencia o la divulgación médico-científica en el área de la Cirugía menor o de los diferentes Procedimientos en la consulta de Atención Primaria.

 

Bases del certamen

La grabación debe ser original. Cuando se incluyan imágenes, secuencias o música de fondo no originales, será preciso presentar por escrito la cesión o permiso por parte del autor. Se rechazarán grabaciones que no acrediten el anterior requisito con la firma expresa de los autores en la carta de presentación. El formato de la película deberá ser MiniDV, DVD o CD-ROM. Su duración no excederá los 15 minutos. Las películas deben estar editadas e incluir audio explicativo del procedimiento mostrado. El idioma utilizado será el español o en su defecto, si se realiza el audio en otro idioma, siempre acompañados de subtítulos en

idioma español. Los pacientes que aparezcan en la grabación, no deben poder ser identificados o bien sus imágenes deberán ir acompañadas de un permiso por escrito (en papel) para el uso de dichas imágenes. Deben enviarse 2 copias del video, junto con la hoja de inscripción. No se devolverán las copias. Se acusará recibo de todos los trabajos mediante correo electrónico. La participación en el Certamen obliga a la aceptación de las presentes bases. Las decisiones del Comité Organizador y del Jurado serán inapelables.

Las copias de los videos premiados quedarán en poder de la VideoRevista de Cirugía Menor y serán publicados en los diferentes números de la misma o bien en un número especial, si así se considera, y en la página web. Se respetará escrupulosamente la propiedad intelectual de los autores, quedando prohibida la reproducción o difusión de las películas sin permiso expreso de sus autores.

 

Los videos deben ser enviados por correo a la Secretaría Técnica del I Certamen de Video de la VideoRevista de Cirugía Menor a:

ratiopharm

Avenida de Burgos, 16 D (5ª planta)

28036 Madrid

O bien a través de un delegado de ratiopharm.

 

El Comité Organizador se reserva la potestad de modificación de estas bases en casos especiales.

 

Premios

  • Primer Premio a la mejor película de Cirugía Menor: 2500 euros

  • Premio Especial al mejor contenido científico: 1000 euros

  • Premio Especial a la mejor producción y realización: 1000 euros

Inscripciones

La inscripción de las películas es gratuíta. El plazo de presentación de las películas termina el 16 de septiembre de 2005. Los premios se entregarán en un acto instituicional en octubre de 2005.

 

Jurado

El Jurado estará formado por los Directores de la VideoRevista de Cirugía Menor, por la Comisión Nacional de Medicina Familiar y por personalidades del mundo del video científico.

 

Ficha de inscripción


Close Window

Close Window